domingo, 24 de abril de 2016

Miércoles 20 de Abril - TERCER DÍA DE EXPOSICIÓN

20 de Abril. Hoy hemos asistido a un nuevo día de presentaciones de unidades didácticas por grupos. Los compañeros que han expuesto en el día de hoy han sido los siguientes:

*Foto realizada por Daniel Rodríguez Luis




Grupo 1. Second Life Balls Proyect
  • Adrián Fuentes 
  • Javier Pastor 
  • Iván Resina 
  • Pablo Román 
  • Eduardo Segovia
Artista o movimiento elegido: Saddle Blosson Project.

Comentario: Buena combinación entre deporte, plástica y el reciclaje. La realización de pelotas de malabares con globos y telas usadas ayuda a los niños a comprender que con materiales cotidianas se pueden realizar buenos recursos para divertirse.

Por poner alguna pega, creo que la última sesión de lanzamientos se podría hacer más lúdica por medio de juegos.



Grupo 2. Fútbol Sala + Land Art
  • Manuel Delgado 
  • Daniel Olmedo 
  • Adrián Martín 
  • Alejandro Rangel 
  • Alejandro Urbina 
Artista o movimiento elegido: Land Art

Comentario: Me gusta la idea que han tenido de mezclar el Land Art con el fútbol sala, aunque pienso que falta un poco de motivación en las actividades, realizándolas más lúdicas y divertidas. Aunque me ha gustado mucho que los alumnos con materiales de la naturaleza realicen las caras de futbolistas.


Grupo 3. El patio de mi cole es particular
  • Juan Alberto Bermejo 
  • Cecilia Morales 
  • Fernando Ponce 
  • Paola Ramos 
  • José Tomás Rodríguez 
Artista o movimiento elegido:

Comentario: Me ha parecido una de las mejores actividades hasta ahora ya que la relación con el deporte ha sido muy innovadora y creativa. Destacar también el uso de las plantillas que realizan los alumnos como la de la rayuela, para que posteriormente puedan jugar con ella, y que el grupo nos haya realizado una demostración visual de como lo hacen.


Grupo 4. Viaje al centro de la cultura
  • David Lopez 
  • Sofía Martín 
  • Guillermo Martin de la Iglesia 
  • Francisco Molina 
Artista: NilsUdo y Land Art

Comentario: Destacar la relación del artista NilsUdo y el land Art con la diversidad cultural, ya que ayuda a los alumnos a conocer de una mejor manera conocimientos importantes sobre culturas que no son las suyas. Me parece atractiva su actividad en la que los alumnos jugarán al Kimo con piedras decoradas por ellos en relación al tipo de cultura que se les asigna.


Grupo 5. Formas geométricas y deporte
  • Jorge Bermejo 
  • Alberto Olmos 
  • Raúl Pérez 
  • Ismael Pretel 
Artista o movimiento elegido: Vasili Kandinsky.

Comentario: Relación de la geometría en el tema deportivo, comparando la geometría realizada en las obras, con las que podemos encontrarnos en los deportes. Buen uso del concurso para aumentar la motivación de los alumnos.


Grupo 6. Pintamos con nuestro cuerpo
  • Sheila Martín 
  • Adrián Núñez 
  • Alejandro Sánchez 
  • Sergio Rojo 
  • Andrea Ruiz 
Artista o movimiento elegido: Tomás García Asensio

Comentario: Me ha gustado mucho la relación del trabajo del artista en lo que respecta a la geometría con el deporte el Acrosport, ya que con este tipo de actividad en grupo en la que se basa en crear diferentes figuras con el cuerpo, se pueden trabajar de una muy buena manera la geometría.


Grupo 7. Voleibol en un campo de flores
  • Alexandra Díaz 
  • Patricia García 
  • Eva María Maqueda 
  • Pablo T-zacol 
Artista o movimiento elegido: Jeff Koons

Comentario: Destacar el trabajo participativo y dinámico de los alumnos en la realización de las camisetas por ellos mismo, que luego se pondrán para el partido de Voleibol.


*Foto realizada por Daniel Rodríguez Luis



Daniel Rodríguez Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario